PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TUS 40 FAVORITOS

 

Pregunta

Respuesta

¿Qué es exactamente Tus 40 Favoritos? Tus 40 Favoritos es una producción que apunta fundamentalmente a radiodifusores que desean invertir en contenidos de calidad para su estación de radio, por sobre los costos que éstos puedan tener, y no a aquellos que ven a los enlatados como una solución netamente económica. Es fresco, espontáneo, y parece un programa en vivo.
¿En qué consiste el servicio? El servicio incluye el programa propiamente dicho, así como dos segmentos: los top 5 internacionales (ranking de las 5 canciones más escuchadas en 8 paises diferentes), y los resúmenes, segmentos que recorren rápidamente 10 de los 40 puestos que hay en el programa.
¿Qué beneficios obtengo emitiendo Tus 40 Favoritos contra tener un locutor en vivo? Básicamente, la emisión de un programa de este tipo supone una grandisima reducción de costos, ya que tener un locutor y un operador durante dos horas diarias ó cinco horas por fin de semana , implica no menos de $600 ó $700 mensuales en total.
Por otro lado, muchas veces tener una persona en vivo supone un problema ya que cuesta conseguir los recursos humanos necesarios para cumplir con la calidad que demanda la audiencia, más allá de las cuestiones que siempre atemorizan a cualquier empleador en lo que refiere a tener personal estable en la emisora.
¿Qué formato tiene el programa? Tus 40 Favoritos es, básicamente, un programa con formato Top 40. Asimismo, se incluye una buena selección de clásicos de los 80 y los 90, así como las novedades que van saliendo en el mercado musical. Los formatos son: anglo, rock nacional, y latino.
¿Cuánto dura cada programa?

Actualmente hay dos ediciones de Tus 40 Favoritos.

Tus 40 Favoritos edición diaria: creado para ser emitido de lunes a viernes, cubriendo aproximadamente 2 (dos) horas diarias. Normalmente cada programa incluye alrededor de doce temas integrantes del ranking, y se complementa con otras canciones ajenas al mismo (clásicos, retros, novedades, etc).
Tus 40 Favoritos edición weekend: creado para ser emitido los sábados ó domingos, cubriendo aproximadamente 5 (cinco) horas por fin de semana.  Incluye los 40 temas en orden ascendente hacia el puesto 1, y se complementa con canciones movidas ó de medio ritmo.

¿Pasan cumbia? No. Tampoco pasamos versiones remixadas de mala calidad (las que generalmente llegan en los servicios de novedades musicales).
¿El programa tiene exclusividad zonal?

Sí. La exclusividad zonal es de 30 km a la redonda. En algunos casos (por ejemplo en zonas de montaña), y siempre que las emisoras estén de acuerdo, se puede acceder al servicio aún estando a menos de dicha distancia.

¿Qué requisitos tiene que cumplir mi emisora para emitir Tus 40 Favoritos? Básicamente, estar fuera del área de exclusividad de cualquier emisora que esté poniendo al aire el programa.
Tengo más de una emisora ¿puedo emitir el programa en todas? Aquellas emisoras que cuenten con repetidoras, ó aquellos radiodifusores que cuenten con más de una emisora y deseen emitir Tus 40 Favoritos en más de una, pueden hacerlo, pero cada repetidora ó emisora afiliada debe abonar el servicio también (aunque a un costo preferencial).
¿Si consigo un auspiciante para el programa, la producción me cobra un porcentaje sobre mi ganancia? No. La emisora puede conseguir tantos auspiciantes como quiera ó pueda. El programa sigue costando lo mismo para la emisora.
Otras productoras me ofrecen paquetes de programas a precios más accesibles en proporción a la cantidad de horas de Tus 40 Favoritos ¿cuál es el motivo?

Hagamos de cuenta que su emisora de radio es un avión, y que cada hora de su programación es un litro de su combustible: para que su avión vuele, usted tiene la posibilidad de comprar un combustible que cueste 10 pesos por litro, ó uno que cueste 2 pesos por litro.
Es muy probable que con ambos pueda hacer que su avión funcione y vuele; pero también es muy probable que con el más barato, termine haciéndose pedazos contra el suelo muy rápidamente.

En cuestiones de producción radial, las cosas no difieren mucho. La puesta al aire de un producto barato puede hacer que usted reduzca costos notablemente, pero también puede reducir cosas importantes como el nivel de audiencia y la calidad ó cantidad de los auspiciantes.

Y justamente, el motivo por el cual algunas productoras ofrecen enormes paquetes de programas y servicios a un costo bajísimo radica en su necesidad de conformar y retener a sus clientes que, de otra manera, se irían en busca de mejores productos. Al proveer un paquete inmenso pero de baja calidad, muchas personas se ven tentadas por la relación entre la cantidad de contenido y el costo final, aunque a largo plazo terminan descubriendo que el servicio es ineficaz y contraproducente para su emisora.

En Tus 40 Favoritos, nos dedicamos desde el comienzo a crear un producto de calidad, y la satisfacción más grande que podemos tener es la de escuchar a nuestros clientes elogiando día a día lo que hacemos, ó lo que es aún mejor: integrando a nuestra cartera de clientes a aquellos que, desilusionados, terminaron descubriendo que la inversión en calidad es importante.

Ya probé con varios programas y no tuve buenos resultados ¿por qué habría de funcionar Tus 40 Favoritos? La respuesta es simple... la mayoría de los programas que están en el mercado están hechos con bajo presupuesto: mala calidad artística, conductores aburridos, programación y música monótonas. En Tus 40 Favoritos, invertimos en cada uno de esos detalles. El programa suena en vivo, la artística es prolija, y la inclusión de contenidos especiales, como notas a músicos nacionales y latinos, hacen que el programa se destaque.

Y si aún no está convencido... vea lo que opinan nuestros clientes.
¿En qué formato se entrega el programa?

Se entrega tanto en 192kbps como en 128kbps.

La descarga en 128kbps se habilitó para darle más comodidad a aquellas emisoras que cuentan con una conexión a internet relativamente lenta.

En 2010 también adicionamos la entrega en formato .RAR (tanto en 128 kbps como en 192 kbps). De esta manera, el cliente gana tiempo al tener que bajar menos archivos (que luego podrá descomprimir cuando lo desee).

¿Cómo lo recibo? En 2004, nos convertimos en el primer programa que ofreció la posibilidad de descargarlo desde un sitio web. A cada cliente le asignamos un usuario y contraseña, mediante el cual podrán bajarlo desde nuestra página. En 2005 abandonamos por completo la forma obsoleta, lenta y cara de enviar el producto en CD a través de encomienda ó correo.
Mi proveedor de Internet es algo lento. ¿Tendré problemas al descargar el programa?

Normalmente no. Hoy en día son más de 150 las emisoras que descargan el programa cada semana desde nuestra página, y ninguna manifiesta problemas. Invertimos en un hosting de calidad, cuya velocidad no disminuye cuando aumenta la cantidad de usuarios conectados, por lo que la velocidad es siempre la más alta soportada por la conexión del cliente.

Para aquellos que no pueden perder tiempo en la PC, el servidor admite el uso de aceleradores de descarga, programas que con sólo un par de clicks, se encargan de bajar todos los archivos automáticamente, sin la necesidad de que haya una persona haciéndolo.

De todas maneras, es importante que la conexión funcione de manera decente en cuanto a la estabilidad. Si una conexión sufre algunos cortes al día, no es problemático, pero si la conexión es un desastre y se corta cada 5 minutos, es probable que el cliente reniegue bastante.

¿Con cuánta antelación aparecen los programas en la página?

Los programas están disponibles para descargar, como mínimo, dos días antes de la fecha en la cual saldrán al aire. En el caso de la edición de lunes a viernes, TODA la semana ya está disponible el día domingo. Esto, contrariamente a lo que ocurre con otras producciones, le da al radiodifusor una seguridad invaluable de que, aún con la conexión a Internet interrumpida ó con problemas, el programa saldrá al aire porque ya está en la PC de la radio hace días.

¿En cuántos bloques viene el programa? La edición diaria está dividida en 8 bloques de aproximadamente 13 minutos. La edición weekend, en 20 bloques de aproximadamente 14 minutos.
¿Cuáles son las formas de pago?

Disponemos de varias formas de pago, según el país del cliente:

Argentina: Banco Galicia / Banco de la Nación Argentina / Rapipago / Pagofácil / CobroExpress / BAPRO Pagos
Resto del mundo: Western Union

Finalmente... ¿cuál es el costo del servicio?

Estos son los costos mensuales, según la boca de cobranza utilizada:

PRECIOS PARA ARGENTINA:

Edición diaria (lunes a viernes):
Banco Galicia ó transferencia desde home banking: $110
Banco Nación / Rapipago / Pagofácil / BAPROPagos / CobroExpress: $120

Edición weekend (fin de semana):
Banco Galicia ó transferencia desde home banking: $90
Banco Nación / Rapipago / Pagofácil / BAPROPagos / CobroExpress: $100

Edición full (lunes a viernes + fin de semana):
Banco Galicia ó transferencia desde home banking: $150
Banco Nación / Rapipago / Pagofácil / BAPROPagos / CobroExpress: $160

PRECIOS PARA EL EXTERIOR:

Edición diaria (lunes a viernes): U$S 30
Edición weekend (fin de semana): U$S 25
Edición full (lunes a viernes + fin de semana): U$S 40

Me interesa contratar el servicio ¿qué tengo que hacer? Simplemente llene este formulario, y nosotros nos pondremos en contacto con usted.
Nombre y apellido:
Emisora (frecuencia y nombre):
Telefonos fijos y celulares:
Dirección de e-mail y/o MSN:
Localidad, provincia, país:
Horarios de contacto
Mensaje adicional:

Ó llámenos a los siguientes teléfonos:

0341-4375211
0341-156-038-691
0341-153-208-090
Nextel: 54*170*2009

VOLVER